viernes, 16 de abril de 2010

Neuronas - Potencial de Acción

Las Neuronas mandan mensajes electromagnéticamente, esto significa que estos químicos realizan una señal eléctrica. Los químicos dentro de nuestros cuerpos están cargados electrónicamente, cuando estos poseen una carga se les llama iones. Los iones mas primordiales en el cuerpo humano son el Sodio, el Potasio (ambos con carga 1 positivo), Calcio (2 positivo) y cloro (1 negativo). También es necesario recordar que la membrana que recubre las neuronas permite algunos de estos iones a que estas pasen a través e inhiben que otras pasen. Este tipo de membrana es llamada “semi-permeable”.

Cuando una neurona no está mandando una señal se encuentra “en reposo”. Cuando esta está en reposo su interior se encuentra negativamente eléctrico a comparación del medio externo. Por más que exista esta diferencia, los iones intentan balances en ambos medios internos como externos de la membrana.

Además de estos canales iónicos selectivos, hay una bomba que utiliza energía para mover tres iones de sodio fuera de la neurona por cada dos iones de potasio que pone. Por último, cuando el balance de todas estas fuerzas a cabo, y la diferencia en la tensión entre dentro y fuera de la neurona se mide, se obtiene el potencial de reposo. El potencial de membrana en reposo de una neurona es unos -70 mV (milivoltios mV =) - esto significa que el interior de la neurona es de 70 mV menos que el exterior. En reposo, hay relativamente más iones de sodio fuera de la neurona y más iones de potasio dentro de esa neurona.

El potencial de reposo trata sobre lo que ocurre cuando una neurona está en reposo. Un potencial de acción se produce cuando una neurona envía información a un axón, lejos del cuerpo celular. Los “neurocientíficos” utilizan otras palabras, como un "peak" o un "impulso" para el potencial de acción.
El potencial de acción es una explosión de actividad eléctrica que es creada por una corriente de despolarización. Esto significa que un estímulo hace que el potencial de reposo de 0 mV llega a alcanzar cerca de -55v cuando ocurre la despolarización.

No hay potenciales de acción más o menos grandes en una neurona ya que todos lo potenciales de acción son del mismo tamaño. Por lo tanto, hay dos posibilidades o la neurona o no llega al umbral o un potencial de acción completo es despedido. (TODO O NADA).

Los potenciales de acción son causadas por un intercambio de iones a través de la membrana de la neurona. Un primer estímulo hace que los canales de sodio se abran. Debido a que hay muchos más iones de sodio en el exterior y el interior de la neurona es negativo en relación al exterior, los iones de sodio precipitarse en la neurona.

Hay que recordar que el sodio tiene una carga positiva, por lo que la neurona se vuelve más positiva y se despolariza. Se necesita más tiempo para que los canales de potasio para abrir. Cuando se abren, el potasio se precipita fuera de la célula, revirtiendo la despolarización. También en este proceso, los canales de sodio comienzan a cerrarse. Esto hace que el potencial de acción de ir hacia -70 mV (repolarización uno). El potencial de acción en realidad pasa -70 mV (una hiperpolarización), porque los canales de potasio están abiertos un poco demasiado largo. Poco a poco, las concentraciones de iones de volver a los niveles de reposo y el rendimiento de células a -70 mV.




2 comentarios: