viernes, 16 de abril de 2010

Inhibidores Enzimáticos

Los Inhibidores enzimáticos son moléculas que interactúan en cierta manera con la enzima para prevenir que esta funcione de una alguna manera. Hay distintos tipos de variedades de inhibidores enzimáticos, entre estos se encuentran: no específicos, irreversibles, reversibles, competitivos y no competitivos.
Las drogas y Medicamentos son ejemplos de inhibidores enzimáticos. Desde el bloqueo una actividad enzimática puede matar a a patógeno o corrija a metabólico el desequilibrio, (como las drogas). También se utilizan como herbicidas y pesticidas. No todas las moléculas que atan a las enzimas son inhibidores; tambien existen activadores de la enzima que hacen que la enzima y aumente su actividad.



Inhibidores enzimáticos irreversibles / inactivación enzimática
Estos tipos de inhibidores reaccionan junto a la enzima y la modifican químicamente.
Este tipo de inhibición se distingue de la reversible ya que esta imposibilita la regeneración enzimática. Esto se debe a la unión de tipo covalente que se crea entre el inhibidor y la enzima.
Estos inhibidores son dirigidos contra el centro activo. Algunas de las aplicaciones terapéuticas de los inhibidores irreversibles son por ejemplo los antimetabolítos e inhibición de la timidilato sintasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario